Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

20.10.2015

Balance de la actividad de acreditación de grados y másteres

Desde que comenzó la acreditación de titulaciones universitarias oficiales y hasta el mes de octubre de 2015, AQU Catalunya ha recibido un total de 184 solicitudes (el 18% de los títulos implantados en Cataluña). 86 solicitudes corresponden a titulaciones de grado y 98 a titulaciones de máster universitario. La Agencia ha resuelto ya el 61% de estas solicitudes (113). El gráfico siguiente muestra las solicitudes presentadas y los informes emitidos por universidad.

Acreditació de graus i màsters

En cuanto a los resultados, sólo una titulación de grado no ha sido acreditada, el resto ha recibido informes favorables de acreditación. El 7% de los títulos se han acreditado en progreso de excelencia y el 10% con condiciones. En estos casos los títulos deben presentar un informe de seguimiento al cabo de dos años para demostrar que las deficiencias detectadas se han resuelto. Los siguientes gráficos muestran los resultados por universidad y globales.

Acreditació de graus i màsters

Acreditació de graus i màsters

En cuanto a la valoración de las dimensiones evaluadas, en todos los casos la valoración más habitual es "se alcanza". No obstante, se pueden observar diferencias significativas entre ellas. La dimensión mejor valorada es la correspondiente a la información pública. En este caso el 27% de los títulos han alcanzado con calidad el nivel requerido. En el otro extremo se encuentra la dimensión correspondiente a la eficacia del SGIC: el 29% de los títulos alcanzan el nivel requerido con condiciones y, por tanto, deben implantar acciones de mejora obligatorias.

Acreditació de graus i màsters

Dim 1: Calidad del programa formativo; Dim 2: Pertinencia de la información pública; Dim 3: Eficacia del SGIC; Dim 4: Adecuación del profesorado al programa formativo; Dim 5: Eficacia de los sistemas de apoyo al aprendizaje; Dim 6: Calidad de los resultados de los programas formativos

A: Se alcanza con calidad; B: Se alcanza; C: Se alcanza con condiciones; D: No se alcanza