Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

30.9.2019

Organizamos la formación dirigida a estudiantes sobre los Manuales de evaluación docente del profesorado universitario

190927_CursManualsAvaluacióDocent

En la imagen, Esteve Arboix durante la sesión de formación

El pasado viernes AQU Catalunya organizó el Curso de formación sobre los Manuales de evaluación docente del profesorado universitario en la sede de la Agencia. El curso estaba dirigido a estudiantes universitarios interesados en conocer el funcionamiento de los Manuales de evaluación docente de las universidades catalanas.

Esteve Arboix, jefe del Área de Profesorado e Investigación de AQU Catalunya y M. Rosa Buxarrais, presidenta de la Comisión de Evaluación de la Actividad Docente y de Gestión de AQU Catalunya explicaron al estudiantado en qué consiste, y cuál es el contenido de los Manuales de evaluación docente, así como los objetivos con que se crean.

Con respecto a la evaluación de los manuales, hay que decir que nacen con el propósito de evaluar el funcionamiento y la aplicación de los procesos de evaluación diseñados por las universidades en su Manual de evaluación docente, según explicaron Arboix y Buxarrais en el curso.

Además, la formación contó con una breve introducción sobre la Agencia y el programa de formación de los estudiantes, a cargo de Martí Casadesús, director de la Agencia y de Albert Basart, técnico del Área de Evaluación de la Calidad. Posteriormente, Jèssica Marquès expuso el papel de los estudiantes en las evaluaciones de la Agencia y su experiencia como miembro de un Comité de Evaluación Externa.

En los próximos meses, AQU Catalunya realizará una evaluación de la implantación de estos Manuales en las universidades públicas catalanas y pretende contar con estudiantes formados para la participación como expertos estudiantes en estos comités.

En el siguiente enlace se puede consultar la presentación La acreditación de los Modelos de evaluación docente del profesorado de las universidades públicas catalanas [ca].