Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

16.2.2009

El Programa de Formación en Calidad para los Estudiantes Universitarios, de AQU Catalunya, escogido como ejemplo de buena práctica europea

El proyecto europeo Quality Assurance for the Higher Education Change Agenda (QAHECA) de la European University Association (EUA), que tiene el apoyo de la Comisión Europea a través del Lifelong Learning Programme, ha seleccionado el Programa de Formación en Calidad para los Estudiantes Universitarios, de AQU Catalunya, como una buena práctica europea para las universidades y agencias.

La experiencia catalana ha sido una de las nueve escogidas entre treinta para ser presentada en la National University of Ireland en la sesión de clausura del proyecto QAHECA, puesto que el comité científico la ha considerado una acción creativa que da respuesta a la creciente necesidad, por parte de universidades y agencias, de implicación y compromiso de los estudiantes con sus instituciones.

Promovido por AQU Catalunya, el Programa de Formación en Calidad para los Estudiantes Universitarios se inició en el año 2005 y algunas universidades catalanas lo hicieron realidad a través de cursos específicos. Actualmente, AQU Catalunya y las universidades catalanas están impulsando este programa para generalizar su despliegue. El objetivo final es dotar a los estudiantes universitarios de competencias y conocimientos que permitan extraer el máximo provecho de su participación en los procesos de evaluación de la calidad de las universidades.

Documento PDF Programa de Formación en Calidad para los Estudiantes Universitarios

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50