Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

21.9.2010

Recordatorio de la presentación de informes del Programa Experimental de Seguimiento

El Programa Experimental de Seguimiento de Titulaciones Oficiales de Grado y Máster tiene como principales finalidades:

  • Contribuir al diseño del futuro procedimiento de seguimiento de titulaciones oficiales.
  • Definir la estructura y el contenido de los informes que, anualmente, deberán elaborar las universidades.

Este programa está estructurado en dos fases. En la primera, ya finalizada, las universidades participantes describieron el proceso que desarrollaron para realizar el seguimiento de dos titulaciones oficiales (una de grado y una de máster), sus propuestas de estructura y contenido del informe de seguimiento, y la relación entre el seguimiento y sus sistemas de gestión interna de la calidad (SGIC). Una comisión creada ad hoc valoró estos documentos y, fruto de su análisis, emitió las Directrices y recomendaciones para el informe de seguimiento de las titulaciones, así como los informes de valoración pertinentes para cada universidad participante.

En la segunda fase, las universidades tienen que elaborar los informes de seguimiento de las titulaciones oficiales de grado y máster participantes, que deben incluir la información pública sobre el desarrollo operativo del programa formativo, los indicadores para el seguimiento, el análisis valorativo del funcionamiento de la enseñanza y las oportunidades de mejora y modificaciones que se derivan del mismo. Las universidades deben presentar los informes de seguimiento a AQU Catalunya antes del 4 de octubre de 2010.

PDF Programa Experimental de Seguimiento de Titulaciones Oficiales de Grado y Máster. Planificación de la segunda fase (18 de junio de 2010)

 

Planificación de la segunda fase del Programa Experimental de Seguimiento

 

 

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50