Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

12.7.2016

Martí Casadesús participa en el seminario sobre el rol de la universidad hacia los objetivos de desarrollo sostenible

El director de AQU Catalunya, Martí Casadesús, ha participado en el grupo de trabajo "Competencias transversales vinculadas a la educación para el desarrollo sostenible" enmarcado dentro del seminario llamado "El rol de la universidad hacia los objetivos de desarrollo sostenible: construyendo una universidad crítica y comprometida", el cual ha tenido lugar el día 11 de julio en el Recinto Modernista de Sant Pau.

El seminario ha tenido como objetivo dar a conocer el amplio abanico de conceptos e iniciativas de la Educación para el Desarrollo (EpD) y la Educación para la Sostenibilidad en el ámbito universitario a nivel global y de reforzar la red de actores que trabajan para una educación transformadora. Esta ha sido la tercera edición de una serie de seminarios orientados a la integración de un enfoque de educación crítica a los estudios de grado de las universidades públicas catalanas.

Este evento se enmarca en el proyecto ESDU, una iniciativa que fomenta la EpD en el ámbito formal universitario, con el objetivo de potenciar el papel de la universidad en la generación de conocimiento crítico y en la formación de una ciudadanía global activa y comprometida. ESDU está liderado por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), en colaboración con la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.