Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

19.11.2013

Reunión del proyecto Islah en Barcelona

ISLAH

Los representantes de las instituciones que participan en el proyecto ISLAH (Instruments of support of Labor Market and Higher Education) se reunieron en Barcelona para participar en un evento doble: el día 4 de noviembre tuvo lugar el seminario sobre la gobernanza de las universidades del Mediterráneo y las perspectivas de futuro de los sistemas de educación superior en la región, y el 5 de noviembre se llevó a cabo la reunión del Comité de Dirección del proyecto.

El seminario, organizado por AlmaLaurea con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili y la red EPUF (Forum Permanente de Universidades Euromed), fue punto de encuentro para el debate y la reflexión para fortalecer los vínculos entre los países de las dos orillas del Mediterráneo. Participaron Ilan Chet (secretario general adjunto de Educación Superior de la Unión por el Mediterráneo), Marcello Scalisi (director ejecutivo de la Unión de Universidades del Mediterráneo), Nuri Mohamed Elbasha (Ministerio de Educación Superior de Libia), Josep Mateu (Consejo Social de la Universitat de Barcelona), Anna Prades (AQU Catalunya), Houdaifa Ameziane (Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán-Tánger), Salah Boumaiza (Universidad de Jendouba, Túnez), Lobna Saidi (Ministerio de Educación Superior de Túnez), y Elkefi Rahmani (Observatorio Nacional de Empleo y Calificaciones de Túnez).

La reunión del Comité de Dirección ha servido para encarar temas clave relacionados con la gestión técnica y administrativa del proyecto Islah. Por ejemplo, se ha decidido la población que se encuestará y la metodología de recogida de datos.

Coordinado por el consorcio italiano AlmaLaurea, el proyecto ISLAH tiene por objetivo establecer dos observatorios nacionales, en Marruecos y Túnez, con los currículums de la población graduada para facilitar el intercambio de información entre el sistema de educación superior y las necesidades del mercado laboral.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50