Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

27.1.2010

Las universidades catalanas reflexionan sobre la evaluación de la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

La Universidad de Barcelona acogerá los días 28 y 29 de enero el taller de AQU Catalunya La evaluación de la investigación del profesorado universitario en Humanidades y Ciencias Sociales. El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, inaugurará estas jornadas, acompañado por el rector de la UB, Dídac Ramírez, y el presidente de AQU, Joaquim Prats.

De las once ediciones de los talleres de reflexión y debate organizados por la Agencia, ésta es la que cuenta con un mayor número de trabajos y participantes: cerca de 400 personas asistirán a las sesenta ponencias presentadas por académicos y científicos, que tratarán los aspectos que generan más controversia a la hora de evaluar la investigación en los ámbitos de Humanidades y Ciencias Sociales, y las aproximaciones que tienen que permitir un mayor consenso.

El debate girará en torno a cuestiones como la delimitación territorial de las temáticas de investigación, la difusión de los trabajos de investigación, la diversidad de disciplinas y objetos de estudio en estos ámbitos y, finalmente, su evaluación. Las conclusiones que se obtengan se recogerán para enriquecer los criterios de evaluación existentes en Catalunya.

En la página web de AQU se pueden encontrar las contribuciones de los ponentes así como otra documentación de referencia del taller, y se podrán consultar las conclusiones y los vídeos de este acontecimiento. AQU también ha abierto un blog para que el debate llegue a las personas que no podrán asistir al taller.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50