Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.5.2015

Empieza la segunda fase del estudio de Empleadores

150528_ocupadors

Hoy se inicia la fase de grupos de discusión del estudio Empleadores, un proyecto que tiene por objetivo mejorar la integración del sistema de educación superior con el sistema productivo. Este propósito se pretende conseguir a través de planes de formación más adecuados al mercado laboral pero también fomentando mecanismos de coordinación y de colaboración entre empresas y universidades.

La fase que ahora empieza se traducirá, por cada grupo de discusión, en un breve informe que resumirá los resultados de las diferentes reuniones, el cual irá dirigido, principalmente, a decanos y jefes de estudios de las facultades donde se impartan las titulaciones universitarias tratadas en cada grupo. A la vez, se establecerán grupos de trabajo por titulaciones donde se analizarán estos resultados, los cuales iniciarán su tarea a partir del próximo mes de noviembre.

El primer grupo de discusión en reunirse ha sido el de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Empresariales, formado por representantes de las empresas siguientes: Equip d'Administradors de Finques BCN SL, LaComunity del Alquiler Inteligente SL, Ibercaja Patrimonios, Caja de Arquitectos S. Coop. Cto, Ernst & Young, Grupo Catalana Occidente Tecnología y Servicios AIE y Deutsche Bank.