Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

12.2.2018

AQU Catalunya participa en el proyecto DEQAR

Database of External Quality Assurance Reports (DEQAR) es uno de los proyectos cofinanciados por el Erasmus+ Programme de la Unión Europea en qué AQU Catalunya participa. Lo hace junto con otras 16 agencias de aseguramiento de la calidad y así como también con otros agentes como ENQA o EURASHE.

Liderado por EQAR, el proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una base de datos que permita una mejora tanto en la accesibilidad a los informes como a las decisiones tomadas por las agencias de calidad en relación a las instituciones y programas de educación superior que cumplen con los Estándares y directrices europeos para el aseguramiento de la calidad (ESG).

Tal como se indica en la web del proyecto, la base de datos está pensada para satisfacer las necesidades de información y facilitar la toma de decisiones de los siguientes actores:

 

  • Centros de Información sobre reconocimiento y homologación de títulos (ERIC-NARICs)
  • Personal técnico del reconocimiento y homologación de títulos en instituciones de educación superior
  • Estudiantes
  • Agencias de aseguramiento de la calidad
  • Ministros y otras administraciones autonómicas

 

La base de datos pretende ser una contribución al aumento de la transparencia en el aseguramiento externo de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La primera versión pública estará disponible en el mes de mayo de este mismo año.