Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

21.10.2019

El portal EUC en la Asamblea General de ENQA

Anna Prades, jefa del área de Internacionalización y Generación de Conocimiento de AQU Catalunya ha presentado el portal Estudios Universitarios de Cataluña a en la 10ª Asamblea General de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), que ha tenido lugar el 17 y 18 de octubre en Yerevan (Armenia).

En el póster de presentación de EUC se han planteado tres reflexiones:

  • ¿Las agencias de calidad tendrían que elaborar repositorios de datos de su sistema de educación superior?
  • ¿Los y las futuros estudiantes universitarios tendrían que poder escoger la titulación teniendo en cuenta los resultados de los procesos de evaluación de las agencias?
  • ¿Las agencias tendrían que proporcionar datos comparados de su sistema de educación superior para ser tenidas en cuenta en los procesos de evaluación?

Prades considera que “la elaboración de información estadística, función que pocas agencias europeas desarrollan, es estratégico ya que añade al sistema de educación superior el valor de la construcción de referentes para ser utilizados en los procesos de evaluación”.

En esta edición, la ’Asamblea se ha centrado en el futuro del aseguramiento de la calidad de la educación superior y en el papel de ENQA para hacer frente a los nuevos retos.

A continuación podéis ver el póster que Prades presentó en la Asamblea: