Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

29.9.2009

Javier Bará deja los cargos de director y de presidente de la Comissió d'Avaluació de la Qualitat de AQU Catalunya

El director de AQU Catalunya, Javier Bará, por motivos personales, ha renunciado a sus cargos de director de esta agencia y de presidente de la Comissió d'Avaluació de la Qualitat de AQU Catalunya, después de más de tres años encabezándola.

Durante su mandato, y después de haber superado una evaluación externa por un comité internacional, AQU Catalunya ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y ha sido una de las tres primeras agencias europeas incluidas en el Registro Europeo para el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior (EQAR).

También destaca el liderazgo de Bará en el marco de la creación y del impulso de la red de agencias españolas (REACU) y la estrecha colaboración que en todo momento se ha mantenido con las universidades catalanas y el Comissionat per a Universitats i Recerca.

De acuerdo con los Estatutos de AQU Catalunya, el director o directora es designado por la persona titular del departamento competente en materia de universidades, teniendo en cuenta la opinión del Consell de Direcció, a propuesta del presidente o presidenta de la agencia, por un periodo de cuatro años, prorrogable por dos veces.

El presidente de AQU Catalunya, Joaquim Prats, ha iniciado los trámites para la nueva designación y agradece el trabajo realizado por Bará durante el tiempo que ha ocupado el cargo.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50