Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

4.5.2018

Undécimo foro bienal de la red INQAAHE

180504_ForumINQAAHE_01

En la foto, Esther Huertas durante su intervención.

AQU Catalunya participa estos días en el undécimo foro bienal de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education: “Quality is in the Eye of the Beholder: Relevance, Credibility and International Visibility”, que se celebra en Mauricio.

Por una parte, Martí Casadesús, director de AQU Catalunya y secretario de INQAAHE, ha moderado la asamblea general anual de la red y las reuniones del consejo de dirección.

Por la otra, Esther Huertas, técnica de AQU Catalunya, ha hecho una presentación sobre el proyecto TeSLA, junto con Anna Elena Guerrero y Xavier Baró, profesores de la Universitat Oberta de Catalunya. Su intervención llevaba el título Academic Assessment and Trust in Online Provision: Quality Assurance Tools.

Huertas y Guerrero han explicado los sistemas de aseguramiento de la calidad en la evaluación en línea, y han puesto de relieve la importancia de la autenticación y autoría en la educación no presencial, ya que supondrá un incremento de la confianza y la credibilidad en estos tipos de enseñanza. Además, han hecho una demostración del funcionamiento de los instrumentos que se utilizan en el marco del proyecto TeSLA.

Participan en el Foro más de 150 personas de 46 países.