Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

18.11.2010

La REACU analiza los criterios para la verificación de titulaciones universitarias

La Red Española de Agencias de Calidad de las Universidades empezado a trabajar en el establecimiento de criterios y directrices comunes para la emisión de los informes de evaluación para la verificación de las titulaciones universitarias.

El establecimiento de estos criterios se hace de acuerdo con los estándares de calidad internacionales y con lo establecido en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Está previsto que el documento se apruebe y se haga público próximamente.

Con la misma intención de fomentar criterios de convergencia evaluadora, la REACU acaba de presentar las conclusiones de un estudio comparativo sobre los procedimientos y los baremos de evaluación previa del profesorado contratado que aplican las diferentes agencias.

La REACU se creó el año 2006 y está formada por los directores de las agencias autonómicas que evalúan la calidad del sistema universitario en el Estado español y el ANECA. REACU promueve la cooperación y el intercambio de experiencias y la colaboración en el fomento de la garantía de la calidad.

Reunió de la REACU

La REACU se reunió en la sede de AQU Catalunya el 12 de noviembre

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50