Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

26.9.2019

Jornada sobre los Retos en la formación universitaria en el ámbito de las Biociencias

2019_Ocupa_biociències

El próximo 11 de octubre, AQU Catalunya organiza la jornada Retos en la formación universitaria en el ámbito de las Biociencias en el Salón de Actos de la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta jornada pretende proporcionar a las universidades información sobre como el mercado laboral percibe la formación universitaria de los graduados y graduadas en el ámbito de las Biociencias, con el fin de fortalecer las sinergias entre estos dos mundos y poder mejorar los programas formativos.

Con el objetivo de propiciar el debate y el análisis entre los asistentes, Néstor Torres, vicerrector de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de La Laguna, nos explicará cómo se están orientando actualmente los estudios del ámbito de las Biociencias, y como considera que se tendrían que enfocar en el futuro; y Anna Prades, coordinadora de la encuesta al colectivo empleador de AQU Catalunya nos presentará la opinión de las empresas de estos ámbitos a partir del análisis de los resultados de la encuesta Ocupadors.

A continuación, se hará una mesa redonda que estará compuesta por diferentes perfiles de expertos: el de un académico, Jordi Barbé, catedrático de Microbiología y exdecano de la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona; el de un empleador, Sergi Trilla, fundador, presidente y director ejecutivo de Trifermed; y el de un recién graduado, Ismael Ávila, graduado en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente gestor de proyectos en CataloniaBio & HealthTech.

Además, hay que destacar que contaremos con la participación de Montserrat Vendrell, socia de Alta Life Sciences, y de Jaume Farrés, decano de la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Si queréis asistir a la jornada, tenéis tiempo para inscribiros hasta el 9 de octubre, a través de este enlace. Además, podréis seguir la jornada a través de Twitter con la etiqueta #OcupaBiociències.