Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

14.6.2011

Reunión de la Comisión de Estudiantes

La Comisión de Estudiantes de AQU Catalunya, en su reunión de 8 de junio, ha valorado positivamente las conclusiones de la jornada sobre participación de los estudiantes en el ámbito internacional, organizada por la Agencia y la Universitat Rovira i Virgili el pasado diciembre.

La Comisión ha considerado favorables los avances en el reconocimiento de la implicación de los estudiantes por parte de las universidades e instituciones. No obstante, considera que es necesario dar un paso más y reconocer las capacidades específicas adquiridas a través de tascas representativas como un valor añadido a la titulación cursada. Los miembros de la Comisión han acordado difundir las conclusiones de la jornada a través del Consell de l'Estudiantat de les Universitats de Catalunya (CEUCAT).

Por otro lado, se ha presentado el proceso de verificación de las titulaciones oficiales de grado y máster en el que los estudiantes tienen un papel activo a través de las Comisiones Específicas de Evaluación. Durante la reunión también se ha presentado la Guía para el seguimiento de las titulaciones oficiales de grado y máster, que pone de manifiesto la importancia de la satisfacción global de los estudiantes respecto los estudios cursados. En este sentido, la Comisión ha opinado que se debe reflexionar sobre el funcionamiento de las encuestas de satisfacción de los estudiantes para garantizar su efectividad y transparencia. 

Comissió Estudiants

La Comisión de Estudiantes de AQU Catalunya se reunió el 8 de junio

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50