Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

10.6.2010

La inserción laboral de los graduados de Humanidades seis años después de acabar los estudios

Los últimos estudios de inserción laboral realizados por AQU Catalunya han puesto de manifiesto que las personas graduadas del ámbito de Humanidades presentan, al cabo de tres años, situaciones laborales inadecuadas respecto a los graduados de otros ámbitos.

Para establecer si los graduados de las titulaciones de Humanidades consiguen igualar, seis años después, a los titulados del resto de ámbitos, es decir, si los graduados de Humanidades necesitan más tiempo por obtener una buena inserción, AQU ha hecho el seguimiento de la inserción laboral de los graduados de Huumanidades que en 2005 no desarrollaban funciones de nivel universitario.

Los resultados obtenidos han sido los siguientes:

  • El análisis muestra que la calidad de la inserción laboral sigue evolucionando: un tercio de los graduados de Humanidades ha mejorado su situación laboral.
  • Del colectivo que no desarrollaba funciones de nivel universitario tres años después de la obtención del título de Humanidades, al cabo de seis años casi la mitad ha mejorado su situación laboral, mientras que el resto (53,5%) sigue en situación de inadecuación.
  • Las titulaciones de Humanidades que alcanzan puestos de trabajo adecuados necesitan más tiempo: la situación de los graduados de Humanidades al cabo de seis años de la obtención del título equivale a la situación del resto de las disciplinas al cabo de tres años. Este resultado apoya la tesis que apunta que la formación universitaria, y más en el ámbito de Humanidades, es una carrera de fondo.

Document PDF PDF Estudio de inserción laboral de los graduados de Humanidades de las universidades públicas catalanas. Seguimiento al cabo de seis años

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50