Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

26.4.2017

AQU Catalunya participa en la segunda edición de la jornada Generaciones de futuro para las TIC, herramientas para los maestros

170426_Jornada Itscool ok Fuente: Itscool

AQU Catalunya participa en la jornada “Generaciones de futuro para las TIC, herramientas para los maestros”, organizada por la Asociación Educativa Itscool. La jornada, que se celebra en el Palau Macaya hoy, miércoles 26 de abril, cuenta con la asistencia del director de AQU Catalunya, Martí Casadesús. El director ha presentado junto con Joan Francesc Córdoba, técnico de la Dirección General de Universidades, una ponencia que lleva por título “Las TIC en la universidad: la opción TIC y el grado de satisfacción de los alumnos”.

En su intervención, Casadesús ha expuesto los resultados de la encuesta de satisfacción de los graduados impulsada por AQU Catalunya, y de la cual se hizo la primera prueba piloto en el 2015. La relevancia de los resultados se fundamenta en su rigurosidad y su compleción, ya que recogen la opinión de los graduados de prácticamente todo el sistema universitario catalán, tanto los provenientes de las siete universidades públicas como los provinientes de tres de las cuatro universidades privadas.

Un análisis detallado de las respuestas dadas por los graduados en Informática el curso 2014-2015 permite concluir que aquello que más positivamente ha valorado este colectivo de graduados es todo el relativo a la formación adquirida a lo largo de los estudios, mientras que lo que menos positivamente han valorado es la metodología de la formación. Con todo, la satisfacción de los graduados en estos estudios es superior a la media global.