Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

19.10.2012

AQU Catalunya, una de las dos mejores agencias europeas

El informe de evaluación externa internacional basado en los estándares y directrices europeos de ENQA dictamina que AQU Catalunya cumple completamente 14 de los 16 criterios sometidos a evaluación, y sustancialmente los dos restantes. Este resultado sitúa a la Agencia catalana como una de las dos agencias europeas, junto con la Quality Assurance Agency for Higher Education inglesa (QAA), con un mayor y mejor cumplimiento de los estándares europeos. Un hecho relevante, teniendo en cuenta que no todas las agencias que se someten a la evaluación internacional superan el proceso.

El Consejo de Dirección de ENQA confirmó AQU Catalunya como miembro de pleno derecho de la asociación para los próximos cinco años, una resolución que consolida la Agencia como líder en Europa, hasta el punto que el proceso de evaluación de AQU Catalunya utilizará como ejemplo de buenas prácticas en el próximo seminario de formación a las agencias que quieren ingresar a la asociación.

También refuerza el sistema universitario catalán, ya que la evaluación de las titulaciones universitarias oficiales (grados, másteres y programas de doctorado) que realiza la Agencia cumple los criterios y directrices fijados en el Espacio europeo de educación superior y, por lo tanto , mejora la posición de las universidades catalanas en los procesos de reconocimiento internacional de las enseñanzas universitarias. 

PDF PDF Nota de prensa. 19.10.2012 - AQU Catalunya, una de les dos mejores agencias europeas [ca]

 

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50