Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

11.2.2019

Conclusiones y propuestas de mejora para la formación universitaria en el ámbito de la comunicación

190211_Fotolia_Comunicació

El pasado 30 de enero se celebró la jornada Retos en la formación universitaria en el ámbito de la comunicación en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull.

El objetivo principal de esta jornada, que forma parte del ciclo de jornadas sectoriales del proyecto Ocupadores fue presentar los resultados de la encuesta a los empleadores del ámbito de la comunicación. En esta encuesta se pregunta a los empleadores sobre la formación y las competencias de las personas a las que ocupan y que se han graduado recientemente de las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad o Relaciones Públicas.

Además, la jornada pretendió ser un punto de encuentro tanto de personas provenientes del mundo universitario como del mundo el empresarial, con el fin de reflexionar conjuntamente sobre las posibles propuestas de mejora en los programas formativos de estas titulaciones.

AQU Catalunya presenta ahora la recopilación de las conclusiones aportadas por los ponentes y por el resto de participantes en la jornada, así como de las propuestas de mejora que fueron surgiendo a lo largo del día. Se pueden consultar en el documento Conclusiones de la jornada Retos en la formación universitaria en el ámbito de la comunicación.