Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

8.10.2015

Jornada de AQU Catalunya: "Com millorar la formació dels docents?"

El lunes 26 de octubre de 2015 tendrá lugar la jornada "¿Cómo mejorar la formación de los docentes? La opinión de los empleadores sobre los graduados universitarios", en el Auditorio del Campus de la Comunicación - Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra.

El objetivo de la sesión es presentar los resultados de la encuesta y los grupos de trabajo sobre la percepción de los centros de primaria y secundaria, públicos y privados, sobre las competencias y la formación universitaria de los recién titulados.

La encuesta se enmarca en el proyecto Empleadores de AQU Catalunya (con la colaboración de la Obra Social "la Caixa") y trata cuestiones como el proceso y los factores relevantes para la contratación de nuevos docentes; sus competencias (importancia, satisfacción y margen de mejora); los procesos de formación y acogida en el centro; y la colaboración universidad-centro educativo.

La finalidad del proyecto Empleadores es que las universidades puedan desarrollar políticas de mejora en el sistema universitario en cuanto a la oferta académica y en la mejora de los programas formativos, y fortalecer así las sinergias entre la universidad y el mercado de trabajo.

La jornada empezará a las 9:00 horas y está dirigida principalmente a responsables y académicos de las Facultades de Educación de las universidades catalanas, directores, responsables y académicos de los centros de primaria y secundaria, y todas aquellas personas interesadas en la temática tratada.

La inscripción está abierta hasta el 22 de octubre a través del siguiente enlace.