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5.10.2012

AQU Catalunya mejora el procedimiento de evaluación del profesorado potenciando la vía telemática

A partir de la convocatoria de emisión de acreditaciones de investigación y de invstigación avanzada que se abre el próximo 15 de octubre, las personas solicitantes podrán presentar la solicitud de acreditación de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Tràmits (OVT) de la Generalitat de Catalunya.

La integración a la OVT supone una simplificación de los procesos de entrada de las solicitudes, una reducción de los documentos que la persona debe aportar y un aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de la plataforma que permitirá agilizar todo el proceso.

La migración del sistema de entrada de solicitudes a la OVT permitirá que la persona solicitante haga todos los trámites de forma telemática, ya que la solicitud se descarga desde la OVT y, una vez cumplimentada y enviada online, sólo será necesario adjuntar la documentación requerida a través del mismo portal.

Como novedad respecto al antiguo portal CAT365,  no será necesario que la persona solicitanteacceda a la OVT con un usuario y una contraseña, sino que lo podrá hacer directamente, sin requerimiento de ningún certificado digital. En este caso será necesario imprimir el acuse de recibo de la solicitud, firmarlo y enviarlo por correo postal a AQU Catalunya.

La plataforma está preparada para que el formulario de solicitud se pueda firmar utilizando un certificado digital de uso común como el certificado IDCAT, DNI electrónico, certificado de firma profesional, Camerfirma, etc. 

La OVT aplicará gradualmente el resto de procesos de evaluación de profesorado: la evaluación de méritos de investigación y la emisión de informes previos de profesorado lector.

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