Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

14.3.2011

AQU Catalunya valorará las modificaciones de todas las titulaciones oficiales catalanas

La ampliación del convenio marco de colaboración que han firmado ANECA y AQU Catalunya permitirá a la Agencia hacer la valoración de las modificaciones que propongan las universidades catalanas sobre sus títulos oficiales. De esta manera, AQU Catalunya realizará todos los procesos de evaluación —verificación, seguimiento, modificación y acreditación— a las titulaciones impartidas por las universidades catalanas.

Con el objetivo de facilitar la trazabilidad de los actos que se tengan que generar a partir de la adenda al convenio, ANECA y AQU se comprometen a intercambiar la documentación y la información que poseen en relación con estos procesos, y a facilitar el acceso a las plataformas informáticas de evaluación.

Además, vista la experiencia contrastada de AQU Catalunya en la realización de estudios de inserción laboral, y dado que los indicadores que se obtienen de estos estudios se tienen que utilizar en los procesos de aseguramiento de la calidad, ANECA y AQU impulsarán la realización de una encuesta de inserción laboral al sistema universitario español, basada en la encuesta, la metodología y la aplicación informática de AQU Catalunya.

También colaborarán para establecer conjuntamente los protocolos de evaluación necesarios, de acuerdo con los estándares internacionales de calidad, y para elaborar informes de situación y de prospectiva que se consideren necesarios.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50