Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

4.7.2012

AQU Catalunya evaluará las enseñanzas artísticas superiores

La Agencia ha firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Enseñanza para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de las enseñanzas artísticas superiores.

Los estudios superiores de Música, Danza, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Artes Plásticas, que dependen del Departamento de Enseñanza, forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior desde el curso académico 2010-2011. Este hecho ha comportado un cambio en su estructura y también en su metodología, que centra su objetivo en el proceso de aprendizaje de cada alumno el que adquiere competencias en un contexto que se extiende a lo largo de la vida. Para alcanzar estos objetivos, se incorporan nuevos elementos a los planes de estudios como la autonomía en el diseño de los planes de estudios combinado con un sistema de garantía de calidad.

Por este motivo, el Departamento de Enseñanza ha encargado a AQU Catalunya, como organismo responsable de la evaluación de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales y propios que imparten las universidades y los centros docentes de enseñanza superior, la evaluación de las enseñanzas artísticas superiores.

Para llevar a cabo la evaluación de estas enseñanzas, la Agencia aplicará el Marco para la verificación, seguimiento, modificación y acreditación de los títulols. AQU Catalunya ha recibido, hasta el momento, 10 solicitudes de evaluación de enseñanzas artísticas superiores.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50