Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

13.9.2013

Martí Casadesús Fa, nuevo director de AQU Catalunya

Martí Casadesús Fa

El nuevo director de AQU Catalunya ha sido nombrado por el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, a propuesta del presidente de la Agencia, Josep Joan Moreso, una vez escuchado su Consejo de Dirección.

Martí Casadesús Fa es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Girona y catedrático de Universidad de Organización de Empresas del Departamento de Organización, Gestión Empresarial y Diseño de Producto de la misma universidad.

Su ámbito de trabajo en docencia e investigación se ha centrado en la "Gestión de la Producción" y en especial en la "Gestión de la Calidad", campo sobre el cual ha publicado en diferentes revistas especializadas: Total Quality Management, International Journal of Quality & Reliability Management, The TQM Magazine, International Journal of Operations & Management.

Es codirector del GREPP (Grupo de Investigación en Ingeniería de Producto, Proceso y Producción), y director del GITASP (Grupo de Investigación en Innovación en los Sistemas Productivos), grupo de investigación consolidado de la Generalitat de Catalunya.
En su trayectoria, ha dirigido 6 tesis doctorales; ha participado en 21 proyectos de investigación competitivos, dirigiendo 5, y 19 proyectos de investigación con instituciones, dirigiendo 9; tiene publicados 9 libros de investigación, 44 artículos de investigación en revistas ISI-JCR, y 68 más en otras revistas, ha realizado 88 aportaciones a congresos y ha recibido 4 premios a la actividad investigadora.

Antes de su nombramiento como director de AQU Catalunya, Martí Casadesús ocupaba el cargo de vicerrector de Planificación y Calidad de la Universitat de Girona.

La dirección de AQU Catalunya asume la dirección de la Agencia y la representación plena del Consejo de Dirección en relación con la ejecución de los acuerdos que adopte este órgano. Entre sus funciones están las de organizar, gestionar e inspeccionar los servicios de la Agencia, de acuerdo con las directrices del Consejo de Dirección. Además, tiene la representación legal de AQU Catalunya y debe ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Dirección y de su Comisión Permanente.

Al mismo tiempo, Martí Casadesús también ha sido nombrado presidente de la Comisión de Evaluación de la Calidad de AQU Catalunya.

PDF Resolución ECO/1895/2013, de 10 de septiembre, por la que se designa al director de la Agencia para la
Calidad del Sistema Universitario de Catalunya

PDF Resolución ECO/1897/2013, de 10 de septiembre, por la que se nombra al presidente de la Comisión de Evaluación de la Calidad de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya

PDF curriculum abreviado [ca]

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50