Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

15.10.2018

Presentación de resultados preliminares del proyecto TeSLA en Bulgaria

181015_TeSLA_RRoca

En la imagen, Roger Roca durante su presentación

Del 20 al 23 de septiembre de 2018 tuvo lugar en Borovets (Bulgaria) la 7ª Conferencia Nacional sobre Aprendizaje en línea en la Educación Superior organizada por el National Center for Distance Education de Bulgaria en colaboración con dos universidades participantes en el proyecto TeSLA: la Universidad de Sofía y la Universidad Técnica de Sofía.

La conferencia contó con otros miembros del proyecto como ponentes invitados: 2 organismos de aseguramiento de la calidad (AQU Catalunya y ENQA) y 4 universidades (Universitat Oberta de Catalunya, Open University, Anadolu University y University of Jyväskylä).

Desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad, AQU Catalunya conjuntamente con ENQA presentaron la ponencia "Enhancement of quality assurance of e-assessment". En esta presentación se introdujeron los Standards and Guidelines for Quality Assurance in the EHEA (ESG) en el contexto del aprendizaje y de la evaluación en línea, y los retos asociados a esta modalidad de aprendizaje. A continuación se presentaron los procesos de evaluación llevados a cabo en los diferentes pilotos realizados, así como los resultados preliminares en esta fase final del proyecto.

Además, la jornada incluyó la presentación de las características principales del proyecto y las cuatro universidades presentaron sus modelos pedagógicos y la experiencia en el uso del sistema TeSLA.