Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

8.2.2018

AQU Catalunya participa en el décimo encuentro de Jóvenes Investigadores de los Países Catalanes

180130_APrades

AQU Catalunya fue invitada al 10º Encuentro de Jóvenes Investigadores de los Países Catalanes, que anualmente organiza la Sociedad Catalana de Química conjuntamente con el Instituto de Estudios Catalanes (IEC). El encuentro, que este año ha tenido lugar en Barcelona, en la sede del IEC, los días 29 y 30 de enero, contó con la participación de Anna Prades, gestora de proyectos de AQU Catalunya.

Prades participó en la mesa redonda "¿Y después del doctorado, qué?", donde se debatió sobre las oportunidades laborales de los doctorados y doctoradas catalanes. En su intervención, Prades presentó los resultados del último estudio de inserción laboral de los doctores y doctoras de las universidades catalanas realizado por AQU Catalunya, centrándose especialmente en los resultados obtenidos en el ámbito de ciencias. La mesa redonda se complementó con los parlamentos de dos representantes de multinacionales químicas, las cuales se centraron en la contratación de doctorados en la empresa privada.

Las principales conclusiones resultantes del debate fueron que la inserción laboral de los doctorados es siempre mejor que la de aquellas personas con un nivel educativo inferior, pero también que no todos los doctores desarrollan funciones propias de su nivel educativo: únicamente 6 de cada 10 realizan funciones propias.