Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

7.5.2012

Metaevaluación de los procesos de verificación, modificación y seguimiento

Un año después del inicio de las evaluaciones de verificación, modificación y seguimiento de las titulaciones universitarias oficiales, la Agencia ha analizado el desarrollo y los resultados de estos procesos, teniendo en cuenta todas las fases que incluyen, y ha identificado fortalezas, debilidades y las posibles mejoras a introducir. Para realizar la metaevaluación AQU ha recogido la opinión de los tres agentes clave implicados en los procesos de verificación, modificación y seguimiento de las titulaciones oficiales: evaluadores, responsables de titulaciones y unidades técnicas de calidad y responsables de universidad.

Verificación y modificación. La valoración global del proceso que hacen los evaluadores es muy positiva. Consideran pertinentes y adecuados los objetivos de la evaluación así como el funcionamiento general de la verificación y la modificación de títulos. De la misma opinión son los responsables de las titulaciones y, en menor medida, las unidades técnicas de calidad.

Evaluadores y responsables de titulaciones valoran el rol de AQU Catalunya y la transparencia informativa en el proceso como muy adecuados. También lo hacen las unidades técnicas de calidad, aunque en menor medida. Los tres agentes implicados consideran que el proceso es rígido y se podría simplificar. Responsables de universidades y unidades técnicas de calidad creen que implica una inversión importante de tiempo y recursos que, dicen, podrían dedicarse a otras tareas para la mejora de las titulaciones.

PDF PDF INFORME DE METAEVALUACIÓN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TITULACIONES OFICIALES 2011 [ca]

Seguimiento. La valoración global del proceso ha sido positiva. Los evaluadores consideran pertinentes y adecuados los objetivos del proceso de seguimiento, y las unidades técnicas de calidad y los responsables de universidad consideran adecuado el conocimiento que tienen del proceso las personas que intervienen en la elaboración de los informes de seguimiento.

El rol de AQU Catalunya y la transparencia informativa también han sido bien valorados por los tres agentes. Sin embargo, evaluadores, responsables de titulaciones y unidades técnicas de calidad consideran que el proceso debe simplificarse.

PDF PDF INFORME DE METAEVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO DE TITULACIONES OFICIALES 2011 [ca]

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50