Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

9.6.2015

AQU Catalunya participa en el workshop de CEENQA Impact of Quality Assurance and Accreditation

Organizado por la red de agencias de la Europa central y del este, CEENQA, el workshop Impact of Quality Assurance and Accreditation ha tenido lugar en Ljubljana, Eslovenia, los días 22 y 23 de mayo.

Se han presentado los primeros resultados del grupo de trabajo de ENQA, coordinado por AQU Catalunya, sobre el impacto de la garantía de la calidad. Varios mensajes se han puesto de manifiesto, en primer lugar el reconocimiento de la dificultad de medir cuantitativamente el impacto de los procesos de evaluación. El grupo de trabajo ha subrayado la necesidad de abrir una reflexión sobre la propia misión de las agencias, que se formule teniendo en cuenta posibles impactos medibles.

Un segundo aspecto destacado hace referencia a la necesidad de repensar los procesos de evaluación de manera que se optimicen el esfuerzo y los resultados obtenidos. Finalmente se ha abordado la cuestión de las múltiples áreas de impacto y de los agentes implicados. La presencia de externalidades en los procesos de aseguramiento de la calidad complica la medida del impacto, por eso se recomienda iniciar los trabajos para identificar la satisfacción de los agentes directamente implicados en los procesos.