Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

22.6.2016

Realización de la IMPALA International Conference en Barcelona

160622_impala

AQU Catalunya ha organizado la última conferencia internacional del proyecto IMPALA celebrada en el Palau Robert de Barcelona los días 16 y 17 de junio. La conferencia es una actividad que se incluye dentro del proyecto mencionado, perteneciente al programa "Lifelong Learning" financiado por la Unión Europea, titulado "Impact Analysis of External Quality Assurance Processes in Higher Education Institutions: Pluralistic Methodology and Application of a Formative Transdisciplinary Impact Evaluation (IMPALA) ", el cual tiene como objetivo mejorar el conocimiento de todos los stakeholders en relación con los resultados, los efectos y los impactos (tanto a medio como a largo plazo) de los procedimientos EQA.

En concreto, el proyecto propone una metodología longitudinal para evaluar este impacto mediante tres encuestas: una antes de la evaluación externa, una segunda durante la evaluación y una tercera seis meses después de la visita.

Durante las jornadas se han presentado los resultados por parte de los cuatro países participantes: Alemania, Catalunya, Finlandia y Rumanía. También han participado reconocidos expertos internacionales, como Lee Harvey, John Brennan o Maarja Beerkens.

Las presentaciones que se han llevado a cabo durante las jornadas se publicarán próximamente en el siguiente portal.