Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

9.12.2008

AQU Catalunya, incluida en el Registro Europeo de Garantía de Calidad para la Educación Superior

Impulsado por acuerdo de los ministros de educación superior en Bergen 2005 y confirmado en Londres 2007, el registro se crea con el objetivo de promover el desarrollo del Espacio europeo de educación superior (EEES) mediante el incremento del grado de transparencia en la garantía de la calidad.

ENQA, ESU, EUA y EURASHE fundan el Registro Europeo de Garantía de Calidad para la Educación Superior (EQAR), que estará integrado por las agencias de garantía de la calidad consideradas solventes, dignas de confianza y con buena credibilidad que operan en el EEES. Como criterios de selección para la admisión de las agencias al registro, EQAR aplica los estándares y directrices de ENQA. 

EQAR permitirá mejorar la transparencia y la confianza en materia de educación superior en Europa, así como la cooperación de las principales partes implicadas en el desarrollo del EEES.

AQU Catalunya, ANECA y NVAO (Países Bajos y Flandes) son las tres primeras agencias en formar parte del registro europeo de aseguramiento de la calidad.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50