Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

22.6.2009

Se aprueban las modificaciones del Plan de actividades 2009

El Consejo de Dirección, órgano máximo de gobierno de AQU Catalunya, ha dado el visto bueno a los cambios al Plan de actividades 2009 así como al anteproyecto del mismo previsto para 2010 y a los presupuestos del año próximo.

Las modificaciones al Plan de actividades de 2009 obedecen, principalmente, a la incorporación de las acciones que se desprenden del Plan estratégico de AQU Catalunya 2009-2012. Los cambios también responden a peticiones de las universidades catalanas y a ajustes y clarificaciones de las actividades ocasionados por su propio desarrollo.

Las novedades más destacables son las siguientes:

  • Evaluación de la calidad institucional: la creación de una comisión asesora de la CAQ formada por estudiantes y la elaboración de un Marco General para la implicación y participación de los estudiantes en la vida universitaria, y la puesta marcha de un estudio experimental sobre el seguimiento de enseñanzas oficiales y sistemas de garantía interna de la calidad en Catalunya.
  • Evaluación del profesorado: la colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya para  la elaboración y aplicación de un Manual de evaluación docente para el personal de apoyo al e-learning (consultores y tutores) de esta universidad.
  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50