Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

4.10.2016

Proyecto EQTEL: visita a la Università degli Studi Guglielmo Marconi

Foto: EQTEL Foto: EQTEL

Una delegación de 25 miembros que representa siete instituciones de educación superior en Jordania, visita la Università degli Studi Guglielmo Marconi, Roma, Italia, del 2 al 5 de este mes de octubre. Los participantes discuten con con sus homólogos europeos los progresos realizados en la entrega de cursos en línea a universidades jordanas, junto con los desafíos y oportunidades para mejorar las medidas de garantía de calidad asociadas a su diseño y la oferta de los programas, teniendo en cuenta el gran número de estudiantes a los que están destinados.

Esta visita se enmarca en el proyecto Enhancing Quality of Technology-Enhanced Learning at Jordanian Universities – EQTeL, de la convocatoria TEMPUS 2013 de la UE, dirigido a reformar y fomentar la modernización de la educación superior en países asociados con la Unión Europea.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar indicadores clave de rendimiento de los modelos de Technology Enhanced Learning (TEL, modelos de aprendizaje que utilizan las nuevas tecnologías como oportunidad de mejora) en Jordania, para que sean aplicables a nivel internacional y, de acuerdo con el Proceso de Bolonia, en la Unión Europea.

AQU Catalunya y ENQA participan en el proyecto como socios y tienen la responsabilidad de diseñar e implantar procesos de formación del personal en las universidades jordanas, justamente para el desarrollo de sistemas de garantía de la calidad. En el proyecto también participa la Universitat Oberta de Catalunya.