Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

7.10.2009

AQU Catalunya ha participado en la II Jornada Nacional Sobre Estudios Universitarios

AQU Catalunya ha participado este mes de septiembre en la II Jornada Nacional Sobre Estudios Universitarios. Se trata de unas jornadas que quieren continuar la formación de los participantes, para implantar y hacer seguimiento de las nuevas titulaciones de grado, en continuación de su primera edición. Encuentros como este, quieren que los profesionales del ámbito universitario intercambien sus experiencias sobre los planes piloto en el entorno de Bolonia y ayudar a conseguir la convergencia europea de las titulaciones.

Concretamente, en estas jornadas, AQU Catalunya ha presentado el programa experimental de seguimiento de las titulaciones oficiales. Este modelo de seguimiento, que se está aplicando a 11 universidades catalanas entre públicas y privadas, se ha puesto a prueba en 21 titulaciones durante el curso académico 2008-2009.

Con este plan experimental, AQU Catalunya ha ido un paso más allá del marco general que hasta el momento ha aportado la REACU. La agencia catalana ha sido la primera del Estado en adaptar las bases de un programa general a las particularidades de un sistema universitario concreto. En este caso, AQU ha adecuado las directrices de la REACU al sistema universitario catalán, cosa que servirá para controlar la calidad de les las titulaciones oficiales de las universidades públicas y privadas de Catalunya.

En este encuentro, celebrado en la Universitat Jaume I, participaron otras agencias de calidad de la red REACU, entre las cuales había ANECA, AGAE y ACAP.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50