Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

21.7.2015

Publicación de la nueva versión de los ESG en catalán

Tras la aprobación de la nueva versión de los Estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) en la conferencia de ministros de Educación celebrada los días 14 y 15 de mayo de 2015 en Ereván (Armenia), AQU Catalunya ha llevado a cabo su traducción al catalán, consultable a través del siguiente enlace.

La revisión de los ESG ha supuesto varias rondas de consulta con los principales ministerios y organizaciones interesados. El grupo de trabajo que ha trabajado en la revisión de los ESG (ENQA, ESU, EUA y EURASHE) ha tenido muy en cuenta y ha analizado cuidadosamente los numerosos comentarios, propuestas y recomendaciones recibidos, que se reflejan en la nueva versión. Además, esta edición también plasma el consenso que existe entre todas las organizaciones implicadas sobre cómo impulsar el aseguramiento de la calidad en el EEES y, por tanto, ofrece una base firme para aplicar con éxito los ESG.

Los ESG tienen como objetivos:

  • Establecer un marco común para los sistemas de aseguramiento de la calidad en el aprendizaje y la enseñanza en el ámbito institucional, nacional y europeo.
  • Permitir el aseguramiento y la mejora de la calidad de la educación superior en el Espacio europeo de educación superior.
  • Promover la confianza mutua, facilitando así el reconocimiento y la movilidad dentro y fuera de las fronteras nacionales.
  • Proporcionar información sobre el aseguramiento de la calidad en el EEES.

Para más información, visite la página Criterios y directrices de ENQA [cat], además de poder acceder a las presentaciones que se llevaron a cabo durante las jornadas de presentación de la nueva versión de los ESG organizadas por ACPUA y Unibasq los pasados 18 y 19 de junio.