Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

19.6.2013

Josep Joan Moreso, nuevo presidente de AQU Catalunya

Josep Joan Moreso, nou president d'AQU Catalunya Joaquim Prats y Josep Joan Moreso al Taller de Girona organizado por AQU Catalunya en 2008.

El Gobierno ha nombrado a Josep Joan Moreso Mateos presidente de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU Catalunya) en sustitución de Joaquim Prats.

Josep Joan Moreso Mateos (Tortosa, 1959) es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra. Licenciado en Derecho (Universitat Autònoma de Barcelona, 1983) y doctor en Derecho (Universitat Autònoma de Barcelona, 1988), antes que en la UPF, ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Girona.

Principalmente ha trabajado en Teoría del Derecho, con especial atención en la estructura y el dinamismo de los sistemas jurídicos, aplicando las contribuciones de la lógica deóntica. Su investigación más reciente se basa en los fundamentos filosóficos de la Constitución, que comprende un amplio abanico en el que coinciden varias áreas, como: metaética, filosofía del lenguaje, teoría de la interpretación y de la argumentación del Derecho, filosofía política y teoría de la democracia. En octubre de 2010 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Valparaíso (Chile).

Ha sido rector de la UPF del 2005 al 2013. Durante estos años, la Universidad ha adaptado todas las titulaciones al EEES, ha profundizado su perfil de investigación y formación de posgrado y ha fortalecido su vocación internacional.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50