Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

29.7.2013

Convocatoria para la renovación de la acreditación de los manuales de evaluación docente de las universidades públicas

De acuerdo con la estrategia consensuada durante la jornada La reacreditación de los MAD de las universidades públicas catalanas (04/16/2013), AQU Catalunya ha aprobado el procedimiento para la renovación de la acreditación de los manuales de evaluación docente de las universidades públicas. El primer objetivo del nuevo proceso de acreditación es evaluar el funcionamiento y la aplicación de los procesos de evaluación diseñados en los manuales de evaluación docente de cada universidad. Esta evaluación se basará en los principios de transparencia, satisfacción de los agentes y rendición de cuentas.

En consecuencia, el proceso debe permitir, entre otras finalidades:

  • Comprobar la visibilidad del manual y de sus procesos y resultados.
  • Aportar pruebas, en forma de autoinforme sobre el nivel de satisfacción de los diferentes agentes implicados en el proceso.
  • Aportar información sobre los resultados de la aplicación del modelo.

Las universidades públicas catalanas que tengan acreditado su manual de evaluación docente podrán solicitar la renovación de la acreditación de los manuales de evaluación docente mediante una solicitud del rector dirigida a la Comisión de Evaluación de la Calidad (CAQ) de la Agencia. El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación necesaria se abre el 16 de septiembre y se cierra el 11 de octubre de 2013, ambos incluidos . Junto con el impreso de solicitud, se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • El manual de evaluación docente de la universidad vigente.
  • El autoinforme de evaluación, de acuerdo con las dimensiones que se detallan en el punto 5 de la Resolución ECO/1640/2013, de 19 de julio.
  • La propuesta del nuevo manual, en su caso.

El órgano encargado de renovar la acreditación del proceso de evaluación docente que recogen los MAD es la Comisión Específica para la Valoración de los Méritos y Actividades Individuales. La renovación de la acreditación del proceso de evaluación docente o su denegación se notificará al rectorado de la universidad en el plazo de seis meses como máximo, desde la presentación de la solicitud. Si el resultado es positivo, la renovación de la acreditación, tendrá una vigencia de cinco años.

PDF PDF RESOLUCIÓN ECO/1640/2013, de 19 de julio, por la que se da publicidad al procedimiento para la renovación de la acreditación de los manuales de evaluación docente de las universidades públicas catalanas

WORD DOC Solicitud para la renovación de la acreditación de los manuales de evaluación docente de las universidades públicas catalanas [ca]

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50