Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

5.4.2012

Una delegación de Bosnia y Herzegovina visita AQU Catalunya

Un grupo de rectores y vicerrectores de las universidades públicas de Bosnia y Herzegovina se han reunido en la Agencia para analizar los primeros resultados de las evaluaciones internacionales de 33 titulaciones de universidades bosnias.

Este proceso de evaluación, que tiene carácter piloto, se inscribe en un proyecto TEMPUS que tiene por objetivo el establecimiento de un sistema de acreditación de enseñanzas en Bosnia y Herzegovina de acuerdo con los estándares europeos de aseguramiento de la calidad. Este proceso, que facilita el benchmarking internacional, supone la base para posibles acuerdos de movilidad académica.

AQU Catalunya, como miembro del consorcio que gestiona el proyecto TEMPUS, se ha hecho cargo de la evaluación de 6 enseñanzas, en la que han participado profesorado de universidades catalanas (UB, UPC, URV y UdL).

Durante la visita, la Agencia y la universidad pública de East Sarajevo han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar proyectos conjuntos en el campo del aseguramiento de la calidad.

Una delegació de Bòsnia i Hercegovina visita AQU Catalunya

La reunión tuvo lugar el 2 de abril.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50