Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.11.2011

Se establece el calendario anual de verificación, modificación y seguimiento de grados y másters de las universidades catalanas

AQU Catalunya ha establecido el calendario anual para la realización de los procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación de las titulaciones oficiales durante el curso 2011-2012, que servirá de transición para implantar un calendario definitivo a partir del curso 2012-2013.

Curso 2011-2012:

  • En cuanto a la verificación de las titulaciones de grado y máster, las universidades deberán presentar las propuestas de nuevos títulos entre los meses de octubre y noviembre de 2011 y AQU Catalunya las resolverá, a más tardar, en mayo de 2012 . En el caso de la verificación de las nuevas propuestas de doctorado, las universidades las deberán presentar antes de finales de enero de 2012, para que estén verificadas a más tardar a finales de julio de 2012.
  • En cuanto a las modificaciones en las titulaciones de grado y máster, las universidades deberán presentarlas entre octubre y noviembre de 2011, o bien en un segundo período en el mes de marzo de 2012. La Agencia resolverá las primeras antes de finales de enero de 2012 y las segundas antes de finales de junio de 2012.
  • Los informes de seguimiento de universidad se deberán presentar a AQU Catalunya antes de finales de marzo de 2012 para que se puedan evaluar entre junio y julio del mismo año.

Curso 2012-2013:

  • Las universidades deberán presentar las propuestas de verificación de grados, másteres y doctorados entre los meses de septiembre y octubre para que la Agencia las haya evaluado, a más tardar, a finales de abril del año siguiente.
  • En el caso de la primera fase de presentación de modificaciones para grados y másters, éstas también deberán presentarse durante los meses de septiembre y octubre para que puedan ser evaluadas por la Agencia antes de finales de enero del año siguiente.

Los objetivos de esta temporalización de los procesos de evaluación del Marco VSMA son los siguientes:

  • Disponer de las propuestas de enseñanzas verificadas después de su autorización por parte de la Comisión de Programación y Ordenación Académica del Consejo Interuniversitario de Cataluña, y antes de su incorporación en el proceso de preinscripción universitaria.
  • Distribuir de forma coherente los procesos de evaluación a lo largo del año.

El calendario anual para la realización de los procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación ha sido aprobado por el Consejo de Dirección de AQU Catalunya, formado, entre otros, por la mayor parte de los rectores de las universidades catalanas, el día 21 de noviembre de 2011.



  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50