Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

21.9.2011

AQU Catalunya participa en el seminario Aseguramiento de la calidad: políticas públicas y gestión universitaria en Argentina

El director de AQU Catalunya, Josep Anton Ferré Vidal, ha asistido al seminario latinoamericano de difusión del proyecto ALFA Aseguramiento de la calidad: políticas públicas y gestión universitaria, que ha tenido lugar en Buenos Aires los días 15 y 16 de septiembre.

Coordinado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y financiado por la Unión Europea, el proyecto ALFA tiene como objetivo general evaluar el impacto de los mecanismos de aseguramiento de la calidad desde la perspectiva de las políticas públicas, y desarrollar competencias para una mejor gestión de la calidad de la educación superior. Este objetivo general se desglosa en los objetivos específicos siguientes:

  • Conocer la eficacia y pertinencia relativas de los diferentes mecanismos utilizados para asegurar y mejorar la calidad de la educación superior en América Latina.
  • Contribuir al diseño de políticas públicas que mejoren la gestión de calidad de la educación superior.
  • Desarrollar competencias entre los diferentes actores vinculados con los procesos de garantía de la calidad (políticos, gestores, evaluadores, responsables de la calidad de las universidades, etc.).

El proyecto ALFA cuenta con la participación de veintitrés universidades de doce países latinoamericanos y cuatro países europeos. Dos son catalanas: la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50