Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.8.2018

La CAIP emite el primer informe de evaluación para la acreditación institucional

La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, de la Universitat Ramon Llull, ha sido el primer centro de Cataluña en obtener el informe favorable de evaluación para la acreditación institucional. La Comisión de Evaluación Institucional y de Programas (CAIP) de AQU Catalunya, emitió el informe después de comprobar que el centro cumplía con los requisitos establecidos. Así, la CAIP ha comprobado la adecuación a los requerimientos que determina la Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Universidades, para la obtención de la acreditación institucional.

El procedimiento para la emisión del informe es el acordado por la CAIP en la reunión de 29 de junio de 2018.

La obtención de esta acreditación permite al centro la renovación automática de la acreditación de todas sus titulaciones por un período de cinco años.

Aunque este ha sido el primer centro en obtener la acreditación institucional, se prevé que a lo largo del 2019 otras facultades y escuelas también puedan obtenerla. El 2019, AQU Catalunya evaluará trece centros universitarios —concretamente de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Rovira i Virgili y la Universitat Ramon Llull— para certificar sus SGIC y poder optar así a la acreditación institucional.