Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.10.2014

Se abre la convocatoria de ayudas para estudios de inserción laboral

AQU Catalunya, en colaboración con las universidades catalanas, financia una convocatoria de ayudas por valor de 35.000€ con el objetivo de perfeccionar el conocimiento y el diagnóstico de la inserción laboral de los graduados universitarios, además de definir actuaciones concretas que contribuyan a la mejora de los estudios universitarios.

Para conseguir los objetivos anunciados, la ayuda se repartirá entre tres temáticas de estudio: la equidad en el acceso y salida de la formación universitaria, el efecto de la crisis en las titulaciones universitarias y la elaboración de una comparativa internacional de los datos de inserción laboral obtenidos en la muestra del año 2014.

Los beneficiarios de la convocatoria pueden ser investigadores o equipos de investigación de las universidades catalanas, que tendrán que entregar su estudio a AQU Catalunya no más tarde del 30 de septiembre de 2015. Los grupos seleccionados deberán presentar los resultados en un taller que organizará AQU Catalunya para los responsables académicos y técnicos de programación y orientación de las universidades catalanas.

En este enlace [cat] se puede consultar la resolución donde se especifican las bases de la convocatoria y se puede descargar el impreso de solicitud.