Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

20.6.2008

Presentación de los resultados del tercer estudio de inserción laboral

AQU Catalunya ha presentado en rueda de prensa los resultados del tercer estudio de inserción laboral de los graduados de las universidades catalanas. El presidente y el director de la Agencia, Antoni Serra Ramoneda y Javier Bará Temes, han dado a conocer los datos más relevantes de la tercera edición de la encuesta, acompañados por el presidente del Consell Social de la UB, Joaquim Coello Brufau, que ha hecho el análisis de los resultados des del punto de vista de la sociedad, y la vicerrectora d’Afers Acadèmics de la UAB, Maria Dolors Riba.

Entre las conclusiones del estudio destacan que tres años después de su graduación, el 93,5% de los encuestados trabajan, el 88% de los ocupados lo hacen a tiempo completo y el paro afecta al 3% de los graduados (6% de Humanidades y 2% de Ciencias de la Salut y Área Técnica). Cuanto a la satisfacción en el nuevo trabajo los graduados valoran con un 5,5 (del 1 al 7) su satisfacción general con la faena actual. De los diferentes aspectos del trabajo destacan como más satisfactorios su contenido, y como menos satisfactorios la utilidad de los conocimientos. Cuanto a los estudios cursados, el 74% de los encuestados volverían a escoger los mismos estudios si tuvieran que empezar de nuevo. Este porcentaje oscila entre el 71% de Humanidades (72% en Área Técnica) y el 80% de Ciencias de la Salud.

El tercer estudio de inserción laboral de los graduados de las universidades catalanas se ha llevado a cabo por encargo de los consejos sociales de las 7 universidades públicas (UB, UAB, UPC, UPF, UdG, UdL i URV), la UVic y la UOC.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50