Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

30.6.2008

AQU Catalunya estrena nueva web

AQU Catalunya ha renovado completamente su herramienta principal en Internet. La nueva página aporta un nuevo diseño y dispone de aplicaciones innovadoras con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes a la información y los contenidos que ofrece este espacio virtual.

La nueva web presenta un diseño limpio y elegante que concede más espacio al color blanco para facilitar la claridad y la visibilidad al navegante siguiendo una evolución en la imagen del diseño corporativo.

La usabilidad y la accesibilidad también han estado factores que se han tenido en cuenta a la hora de configurar la estructura de la nueva página. Las pautas de accesibilidad han estado las que propone el Consorcio World Wide Web (W3C) mediante la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI), que evita las posibles barreras que puedan encontrar las personas con discapacidades en el momento de acceder a la información y la comunicación. La medida de la letra no es fija sino que el usuario puede adaptarla mediante la tecla de control (“ctrl”) y girando la rueda del ratón. La estructura XHTML y la estética CSS de las páginas están separadas, eso permite que los lectores de pantalla para personas con disminución visual e invidentes pueden leer el documento de una manera lógica. Las imágenes que aparecen tienen descripciones alternativas, hecho que facilita la comprensión de los contenidos sin necesidad de visualizar las imágenes.

La página principal o home contiene unas subdivisiones en tres apartados que pretenden agilizar la ruta del lector hacia aquello que busca. Estudiantes, Profesores y Universidades son los tres ámbitos a través de los cuales el visitante puede identificarse rápidamente para escoger su rumbo de búsqueda. A parte de esta especificidad, la página entera está diseñada con una mejor regulación y estructuración de sus contenidos.

Otra de las grandes novedades de la página respecto a la anterior es el motor de búsqueda, que permite al visitante encontrar el contenido que busca mediante palabras clave.

Finalmente, la tecnología RSS es una opción que también ofrece el nuevo web para aquellas personas que quieran recibir de forma automatizada y actualizada los titulares de noticias, convocatorias, resoluciones y otros contenidos de interés que se publiquen en la página.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50