Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

27.3.2014

Reunión de lanzamiento del proyecto EQTeL

Enhancing Quality of Technology-Enhanced Learning at Jordanian Universities

AQU Catalunya ha participado en la reunión de inicio del proyecto Enhancing Quality of Technology-Enhanced Learning at Jordanian Universities (EQTeL), que ha tenido lugar en la Universitat Oberta de Catalunya del 10 al 12 de marzo.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar indicadores clave de rendimiento de los modelos de Technology Enhanced Learning (TeL, modelos de aprendizaje que utilizan las nuevas tecnologías como oportunidad de mejora) en Jordania, para que sean aplicables a nivel internacional y, de acuerdo con el Proceso de Bolonia, en la Unión Europea. Así, uno de los retos principales de este proyecto es mejorar la calidad de los estudios que se desarrollan con un apoyo intensivo de la tecnología, ya sean en modalidad mixta (blended), o completamente en línea, dentro de un sistema que comportaría beneficios importantes a los futuros estudiantes de la región de Oriente Medio, mediante los esfuerzos conjuntos de las universidades e instituciones jordanas con la ayuda significativa de socios de la Unión Europea.

AQU Catalunya y ENQA participan en el proyecto como socios y tienen la responsabilidad de diseñar e implantar procesos de formación de personal en las universidades jordanas, justamente para el desarrollo de sistemas de aseguramiento de la calidad. La Agencia ve este proceso como una oportunidad para retomar el desarrollo de metodologías de aseguramiento y mejora de la calidad en procesos de formación superior que incluyan el uso intenso de las nuevas tecnologías.

EQTel es un proyecto de la convocatoria TEMPUS 2013 de la UE, dirigida a reformar y fomentar la modernización de la educación superior en países asociados con la Unión Europea. El consorcio de este proyecto, liderado por el profesor de la UOC Albert Sangrà, está formado por cinco socios europeos (tres universidades y dos agencias de calidad) y ocho de Jordania (cinco universidades, su ministerio de educación, una agencia nacional de acreditación y una asociación de universidades). Cuenta con un presupuesto global financiado de 996.007,16 € y tendrá una duración de 36 meses.