Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

25.7.2017

AQU Catalunya ya dispone de Eduroam

AQU Catalunya ha implantado el servicio Eduroam con el fin de mejorar la conectividad y las actividades que realizan en la Agencia.

Eduroam (contracción de education roaming) es una iniciativa internacional que facilita la movilidad a los miembros de la comunidad educativa y a los investigadores, proporcionando conectividad wifi desde cualquier institución adherida. Cualquier usuario de una institución integrada en el proyecto eduroam puede acceder a Internet a través de las redes inalámbricas del resto de las instituciones con las mismas credenciales de acceso de su institución de origen.

Así, a partir de ahora los expertos colaboradores de las universidades y centros adheridos al Eduroam, cuando visiten la sede de AQU Catalunya, podrán disponer de acceso a Internet a través de esta red.

AQU Catalunya participa en el proyecto eduroam proporcionando acceso a sus propios usuarios y a los usuarios de otras instituciones participantes, mediante la coordinación del CSUC (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya) y la conectividad a la Anella Científica.

Más información