Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

22.12.2016

AQU Catalunya se somete por tercera vez a la evaluación externa de cumplimiento de los ESG

Informe d'autoavaluació per ENQADel 5 al 8 de febrero de 2017 AQU Catalunya recibirá la visita del comité de evaluación externa nombrado por ENQA con el objetivo de analizar el cumplimiento por parte de AQU Catalunya de los Criterios y directrices para la garantía de la calidad en el Espacio europeo de educación superior (ESG) aprobados por los ministros europeos responsables de la educación superior.

Cada cinco años las agencias externas de la calidad que quieren ser reconocidas en Europa han de superar esta evaluación que las confirma como miembros de pleno derecho de ENQA y les permite estar inscritas en EQAR.

Después de 2007 y 2012, este es la tercera vez que AQU Catalunya se somete a la evaluación de cumplimiento de los ESG. La Agencia catalana es, junto con la agencia holandesa NVAO, la Agencia más antigua inscrita en el registro europeo de agencias de EQAR.

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de AQU Catalunya aprobó el autoinforme para la evaluación de cumplimiento de los ESG en la sesión del 21 de noviembre de 2016.

El comité de evaluación externo nombrado por ENQA está formado por:

    • Pedro Teixeira, Universidade do Porto, Portugal - presidente
    • Pieter-Jan Van de Velde, consultor de calidad independiente, Bélgica - secretario
    • Karena Maguire, Quality and Qualifications Ireland (QQI), Irlanda
    • Adrian Tudor Stan, University of Medicina and Pharmacy “Victor Babes” in Timisoara, Rumanía - estudiante