Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

26.5.2008

Da inicio el proceso de certificación de las titulaciones del Plan piloto de adaptación al EEES

Con el objetivo de garantizar la calidad de los títulos implantados en el marco del Plan piloto de adaptación al Espacio europeo de educación superior, AQU Catalunya ha empezado el procedimiento para su certificación. En este proceso participan 9 universidades catalanas con 53 titulaciones, de las cuales 47 son grados y 6 son másters.

Para realizar la certificación, AQU Catalunya ha establecido las comisiones evaluadoras correspondientes por ámbito de conocimiento, cada una de las cuales estará formada por cinco personas: un presidente, dos académicos (uno de ellos responsable de una prueba piloto), un estudiante y un metodólogo experto en sistemas de garantía de la calidad. Los miembros de las comisiones analizarán de forma individual las propuestas presentadas y, posteriormente, en sesión plenaria, elaborarán el informe final de resultados.

Este proceso, además de certificar la adaptación de las titulaciones del Plan piloto, ha sido planificado por AQU Catalunya con el objetivo de generar recomendaciones que puedan ser aplicadas en la garantía de la calidad de los títulos oficiales.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50