Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.4.2017

Jornada ¿Cómo incorporar la evidencia a la toma de decisiones?

Com incorporar l'evidència a la presa de decisions

El próximo 16 de mayo tendrá lugar en el Palau Macaya la jornada sobre Cómo incorporar la evidencia a la toma de decisiones, organizada de manera conjunta por el Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua), la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya).

La jornada tiene como objetivo principal contribuir a incrementar la importancia de la evaluación y la evidencia en la toma de decisiones. Con esta idea, la Jornada busca convertirse en un punto de encuentro de los diferentes agentes que se dedican tanto a la evaluación como a la toma de decisiones, ya sea dentro de estas agencias o en el conjunto de las administraciones catalanas y en otras instancias -universidades, centros de investigación, entidades sociales y consultoras.

Para inaugurar la jornada se contará con el Secretario de Economía del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, así como con los presidentes de las tres entidades organizadoras: Frederic Udina, Ivàlua; Pere Joan Cardona, AQuAS y Josep Joan Moreso, AQU Cataluña.

La ponencia principal será a cargo de Howard White, director ejecutivo de la Campbell Foundation, una red internacional dedicada a la producción y diseminación de evidencia en el campo de las políticas sociales. White hablará, desde su experiencia, de cómo impulsar alianzas capaces de situar la evaluación como un elemento clave en la toma de decisiones.

Por su parte, los directores de las tres agencias organizadoras (Marc Balaguer, Ivàlua; Toni Dedeu, AQuAS y Martí Casadesús, AQU Cataluña) expondrán las experiencias de las respectivas agencias en materia de rendimiento de cuentas e incorporación de la evidencia a la toma de decisiones.

Finalmente se organizará una mesa redonda, moderada por Francesc Udina, para debatir sobre la incorporación de la evidencia en la toma de decisiones en Cataluña.

 

Podéis hacer la inscripción a la jornada a través del siguiente enlace.