Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.9.2016

Jornada La evaluación externa de la calidad: ¿para qué sirve?

Jornada IMPALA

El pasado viernes 23 de septiembre AQU organizó la jornada La evaluación externa de la calidad: ¿para qué sirve?.

Dimitrios Tourountsis, del Social Innovation Partnership, presentó como el Reino Unido afronta la evaluación del impacto de las políticas sociales, y presentó los estándares de evidencia para investigar el impacto de Nesta.

Miquel Àngel Alegre, de Ivàlua, presentó un ejemplo de cómo Ivàlua afronta el reto de evaluar las políticas educativas, utilizando como ejemplo la evaluación del programa "Èxit Estiu".

Anna Prades, de AQU Catalunya y Mari Pau Álvarez de la Oficina de Calidad docente de la UAB entraron en la evaluación del impacto de los procesos de evaluación externa de la calidad; la primera, mediante un resumen del planteamiento del proyecto Impala y la segunda desde la perspectiva de las unidades técnicas de calidad.

Finalmente, la mesa redonda valoró la utilidad de la evaluación externa de la calidad desde el punto de vista de las agencias de garantía externa de calidad, representadas por Martí Casadesús, director de AQU Catalunya; desde la perspectiva de la gestión de las universidades, representadas por Josep Ros; desde la perspectiva de los académicos, defendida por Pere Torra, y la de los estudiantes, por Andreu Vinyoles.

La jornada fue un éxito de participación, con 100 inscritos y una treintena de personas en lista de espera.