Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

22.12.2016

Lluís Torner, presidente de la CAR, recibe el Premio Nacional de Investigación 2016

Lluis Torner. Autor: SUR Lluís Torner. Autor: SUR

El Gobierno catalán y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) han otorgado el Premio Nacional de Investigación 2016 en Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y presidente de la Comisión de Evaluación de la investigación de AQU Catalunya desde 2014.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor y catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya, Torner ha llevado a cabo una investigación pionera en fotónica, reconocida mundialmente. Su carrera científica se ha combinado con una sólida trayectoria como líder de equipos y gestor de investigación de excelencia.

Bajo la dirección de Torner, el ICFO ha convertido en un centro de referencia global en investigación de frontera en fotónica y en sus numerosas aplicaciones en la biomedicina, las energías renovables, la nanotecnología, el grafeno, las tecnologías cuánticas y las tecnologías de la información.

El Premio Nacional de Investigación reconoce el investigador que haya contribuido recientemente y de manera significativa internacionalmente al avance de una disciplina científica en cualquiera de sus ámbitos: ciencias humanas y sociales, ciencias de la vida y de la salud, ingenierías y tecnología y ciencias experimentales.

Enllaç extern Ver noticia completa